La palabra mágica en tiempos de crisis

La “Palabra Mágica” en tiempos de Crisis.

En estos tiempos turbulentos, de incertidumbre y donde lo único que se alcanza a percibir es un panorama bastante complicado en todos los sentidos, quisiera aportar mi contribución a la estabilización de nuestro mundo y en afán de la creación de consciencia individual al respecto.

La palabra “Apocalipsis” ha sonado en numerosas ocasiones en estos días junto a sus 4 jinetes, y parece que en estos tiempos esta palabra resulta bastante oportuna, sin embargo, la palabra Apocalipsis en una de sus tantas acepciones significa y en su más puro origen latín quiere decir “Revelación” aunque erróneamente la ligamos a conceptos de “eventos catastróficos”, “devastación” o “cataclismos”.
Es importante dar a cada palabra su verdadero significado, en este caso el de “revelación” pero, si la traducción real de “Apocalipsis” entonces ¿quiénes son los 4 Jinetes? hoy por hoy no podemos pensar en seres más aterradores que: La Política, La Economía, La Ciencia y La Religión. Estos son los 4 Jinetes que anuncian las Trompetas con tanto revuelo.
Creo que hoy el mundo nos grita a todos sus moradores que la situación actual no puede ser supeditada a ninguno de estas 4 entidades. Es un hecho que los gobiernos a nivel mundial han sido claramente rebasados. Los sistemas económicos a nivel mundial están atravesando unos de los peores momentos. La ciencia no ha podido entregar una vacuna efectiva y asequible para toda la población mundial y finalmente, la religión no ha podido salvar ni una sola vida. Pero entonces, ¿la Esperanza está perdida? ¿Estamos condenados a la extensión? Desde mi punto de vista, creo que el tema recae en el Entorno Personal. Un entorno de total responsabilidad a nivel individual. Por ejemplo, si no acatamos en lo individual las medidas de distanciamiento social creo que inevitablemente seremos presa, y muy fácil, del contagio. Creo que el ser humano debe aprovechar para mirar a su interior y CREAR desde ahí nuestra propia REALIDAD. El mundo nos está gritando por asumir este papel de co-creadores de realidades. Pero no de la realidad del vecino… él puede crear su propia realidad. Crea la tuya y con eso basta. Promueve las buenas noticias. Sé partícipe de todas las buenas noticias. ¿Quieres escuchar buenas noticias? Presta toda tu atención a ellas, búscalas, encuéntralas y compártelas por todos los medios posibles, claro, de la única manera posible: RESPONSABLEMENTE. Hazte cargo de tu realidad. Sé Responsable de lo que compartes y de lo que publicas en un entorno social. Recuerda que cada cosa que DICES tiene un efecto en el mundo tangible. Curiosamente, cuando más negro está el panorama, más magia es la que se necesita. Dice aquel viejo dicho del dominio público: “Cuando más negro está, es porque el amanecer está cerca”.

Recuerda que ¡la PALABRA es MÁGICA!

La palabra mágica en tiempos de crisis
Scroll hacia arriba
Abrir chat
¿Tienes dudas?
Powered by